La telaraña ya fue tejida con éxito en París, Francia. Fue un trabajo en equipo, comandado por el veterano entrenador Pedro "Pellín" Ávila, y su segunda, Erasmo "Amarillo" Quiroz, el que al final llevó al panameño Roberto "La Araña" Vásquez a conquistar el título interino Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de derrotar el sábado por decisión dividida al japonés Takefumi Sakata.
Pero en este mar de felicidad, hay una trágica noticia... una decisión que tuvo que tomarse con la mano en el corazón.
"A principios del mes de enero, Roberto Vásquez empezará su trabajo con un nuevo entrenador, pues la salud de Pedro Ávila hay que cuidarla", dijo ayer el apoderado de "La Araña", Carlos González, vía telefónica desde Francia.
Consultado sobre si ya tiene el reemplazo de "Pellín", González precisó que el primero en la lista es el también panameño Héctor Roca.
"Es muy prematuro hablar del futuro. En estos momentos, hay que disfrutar esta victoria y luego pensar que vendrá", expresó.
Cabe mencionar que Roca es el actual entrenador del colonense Miguel Callist.
Sólido triunfo
La victoria de "La Araña" ha dejado muchas interrogantes. Y es que hasta el propio ex campeón del mundo, el norteamericano Marvin "El Maravilloso" Hagler, vio ganar a Sakata. Hagler estuvo presente en la velada en París.
En relación con la opinión de Hagler, el apoderado de "La Araña" no la comparte.
"Vásquez salió con un sólido triunfo, pues la caída en el quinto round fue determinante en las tarjetas", enfatizó.
González añadió que las puertas están abiertas para una revancha directa, aunque no hay nada oficial.
"Creo que sí puede haber una revancha, pero tendríamos que negociar", sostuvo, al tiempo que mencionó que la esquina de Sakata aceptó con humildad la derrota.
EN LA AGENDA
"La Araña" se quedará en París hasta mañana, cuando hará un viaje a Nueva York y luego retornará a Panamá el 7 de diciembre.
|