Dicen que las cosas no se merecen, sino que se ganan, y eso fue demostrado ayer por los "Súper Monjes".
El San Francisco F.C. se convirtió en el nuevo súper campeón de la ANAPROF, al derrotar un gol por cero al Tauro F.C. en partido escenificado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El elenco de la tierra del bollo y el chicheme dio todo en el campo desde el principio del encuentro, cuando con jugadas rápidas de Gabriel Torres, Alberto Zapata y Ricardo Phillips, puso en peligro más de una vez la valla defendida por Oscar McFarlane.
Por el lado del Tauro, las cosas estuvieron más lentas, ya que los jugadores plantearon un encuentro más defensivo, notándose la ausencia del jugador colombiano Héctor Nazarith. El primer tiempo del San Francisco, con excepción de las jugadas de peligro, fue un poco lento y aburrido.
Para colmo, el equipo taurino quedó con diez jugadores al ser expulsado Reggie Arosemena, por una agresión luego de haberse pitado una falta.
Con el marcador cero por cero, Rolando Vidal hizo sonar su silbato, para determinar que se había acabado el primer tiempo.
Al levantarse el telón del segundo acto, la tónica era la misma, un San Francisco bien parado en el terreno, donde la mejor ficha estuvo en la figura del mundialista Raúl Loo, quien fue una muralla en la defensa.
Pero da tanto el agua a la piedra que la quiebra, y al minuto 74 del tiempo corrido, el recién ingresado Víctor Herrera Piggot desbordó por la izquierda, luego de un pase de Gabriel Torres, centró y conectó con la cabeza de Alberto Zapata, quien envió el balón dorado a las redes para poner el marcador definitivo.
Después de esto, los taurinos trataron de emparejar las acciones, pero la defensa y el portero del San Francisco estuvieron siempre atentos.
PARA LA FANATICADA
Para el técnico del San Francisco Gary Stempel, fue un buen partido contra un gran rival, pero siempre hay un ganador y un perdedor, y el triunfo es dedicado a la fanaticada que siempre apoya al equipo.
"Creo que fue un gran partido y el cambio de Víctor Herrera Piggot nos ayudó mucho, para dar mayor proyección en la izquierda y Alberto Zapata se merecía ese gol, porque fue una de las figuras del partido", acotó.
LA OTRA CARA
Si por el lado rojo había alegrías, la noche del Tauro fue negra y Rubén Guevara, técnico del equipo de Pedregal, aseguró que la expulsión fue clave para el desbalance del partido.
"Muy rigurosa la expulsión. Pienso que el único que vio la falta fue el asistente. La expulsión nos restó mucho y nos hizo falta en el ataque, ya que quedamos con un sólo delantero y sin llegada", aseveró Guevara.
|