Panameños buscando el real

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Contradicción. Aunque Calidonia y la Central se ven abarrotadas de personas, según los vendedores informales esto no es sinónimo de ganancias, pues como la Canasta Básica Familiar "está por las nubes", las personas prefieren comprar comida en vez de regalos.

APROVECHAN

La señora Lirieth de Araúz tiene más de 30 años vendiendo buhonería en el mes de diciembre en la Central. Ella aprovecha esta temporada para dedicarse a este negocio y pagar sus deudas.

"En cuanto a las ventas, todo está tranquilo, se recoge dinero poco a poco, depende de cómo está el día", afirmó Lirieth, quien forra regalos y vende buhonería. Y es que así como Lirieth, muchas personas aprovechan el mes de diciembre para ganar algo de dinero.

OPORTUNIDAD

Esto se ve reflejado en los 250 buhoneros habituales que están instalados en Calidonia, aunque no se permitirán más -de los 100 nuevos permisos que dieron en la Central-. Aunque existe un decreto alcaldicio que impide más buhoneros de los habituales, para este mes se hace una excepción.

Sin embargo, todos deben cumplir con las normas de seguridad, como la prohibición de fogones, de la venta de bombitas y de artefactos que contengan pólvora. Además, deben estar ubicados a una distancia considerable de la calle, para que en caso de emergencia, camiones grandes como el de los bomberos puedan pasar.

NEGOCITO

Desde inicios del mes muchas personas ponen sus puestos de buhonería para ganar algo de dinero.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados