Las siguiente líneas son una voz de alerta para el boxeador panameño, Ameth "Cloroformo" Díaz.
Y es que según informes de la página de Internet DoghouseBoxing.com, su rival del próximo 20 de diciembre, el ex campeón del mundo, el dominicano Joan Guzmán, está que corta en los entrenamientos.
"La velocidad de sus manos es algo que no había visto antes. Joan Guzmán no te permite desarrollar cualquier tipo de ritmo", dijo el invicto del peso súper pluma, Antillion Urbano (24-0-17 nocauts), quien hizo guantes el martes con el orgullo de República Dominicana.
Guzmán, quien ha concentrado sus entrenamientos en el Maywood Gym en Los Ángeles, California, declaró sentirse muy animado de volver a combatir en la tierra que lo vio nacer.
"Me he preparado muy fuerte, porque quiero darle una buena presentación a mi gente. No he luchado en República Dominicana desde hace dos años, así que estoy esperando volver a pelear en mi tierra", expresó el que fuera campeón mundial de los pesos supergallo (122 libras) y superpluma (130 libras).
"He trabajado en las combinaciones y la defensa. Cada uno de los movimientos de reacción está construido con un propósito y lo pondremos en práctica el día del combate", añadió.
Guzmán y Díaz se fajarán en peso de 135 libras y 12 asaltos, en el Coliseo Carlos "Teo" Cruz, en Santo Domingo, República Dominicana.
En el pleito estará en juego el cetro ligero de la FEDELATIN, en poder del panameño.
¡ELIMINATORIA!
Díaz y Guzmán pelearán por la posición número uno del peso ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).