Nada le roba la calma. Ariel Alvardo, máximo jerarca de la Federación Panameña de Fútbol, señaló que acepta su responsabilidad, aunque no siente ningún tipo de presión en relación con el cargo que desempeña.
"La responsabilidad jerárquica es del presidente de la federación y la federación es responsable de todo lo que ocurra en el fútbol a nivel nacional, así que no hay ningún tipo de presión", comentó el dirigente que se abstuvo de señalar a algún culpable en especial del fracaso. "Yo no voy a decir quién perdió, todo mundo sabe que los resultados se dan en la cancha".
Alvarado evitó comparar el traspié de la Sub-17 con el resto de las selecciones que jugaron en el 2008.
"Yo creo que cada selección tiene su propia responsalibilidad, creo que le cargaron demasiadas esperanzas a un grupo conformado por niños, a esta edad es impredecible cualquier resultado".
El dirigente habló de las competencias que vienen para el 2009 y la restructuración del fútbol nacional.
"Las competencias vuelven... ahora vendrá Copa de Naciones, luego Copa de Oro. Vendrán otras categorías en actividad, el fútbol no para, siempre hay competencias".
"El tema de la Liga Profesional sigue en pie. Esperemos que venga el próximo año para ver si esto puede ser. Hay que cambiar también la estructura interna de los clubes, aumentar el nivel salarial. Para eso estamos nosotros, para propiciar que esos cambios se lleven a cabo", manifestó el dirigente.