Las cintas complementan la decoración. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Yalena Ortíz
| DIAaDIA
En Navidad, los gustos de los dueños de la casa sobresalen en cada rincón. Pero, para ampliar sus perspectivas conversamos con Carlos Hernández, decorador de las Aldeas Navideñas Gago, acerca de las tendencias de este año y lo que nos dijo les va a encantar.
Lea bien y póngalo en práctica:
Las mariposas no pasan de moda. Cada vez más llamativas se presentan en colores como rojo vino, ocre, verde limón, azul y plateado para decorar cualquier parte de su casa.
Las guirnaldas, que se colocan por lo general en las ventanas, puerta o techo, este año se ven curiosamente acompañadas de galletas, peperpermines, copos de nieve, pastillas o muñecos de Navidad. Estos adornos los debe adquirir de felpa para evitar accidentes y golpes innecesarios.
Las canastas de mimbre se decoran con cintas y repletas de flores navideñas, en distintos tonos como el ocre y dorado.
En cuanto a los tradicionales árboles de Navidad, Hernández sugiere decorarlos con rojo, dorado o plateado. Con rojos para los hogares formales; y para los que tiene niños pequeños.
Los ángeles, estrellas y las flores se dejan para hogares tradicionales. Coloque estos detalles en todas partes y no necesariamente en las puntas, como es de esperarse.
El brillo de las lentejuelas y las escarchas se unen a los tonos mates de las esferas para dar mayor vistosidad.
Este año también encuentra los árboles artificiales de cabeza que puede colocar tanto dentro de la casa como afuera y permite que los adornos cuelguen con mayor libertad.
Los lazos, no se quedan atrás, con diversos colores, transparencias y detalles se mezclan dentro de nuestra decoración. Esta pieza decorativa le da mayor volumen a su árbol navideño.
Las bolas de colección este año las puede ver en diversidad de colores.
El dorado tiene ese toque diferente que no pasa de moda dentro de estas festividades, según el experto, puede decorar año tras año con este color y siempre estará a la vanguardia, pero si quiere dar otro giro, pueden combinarlo con otros colores.
El árbol decorado de color azul es el de este año y a diferencia de lo que muchos piensan se puede combinar fácilmente con tonos como el verde limón, plateado o blanco, para contrastar. Nunca solo.
Para los que le gusta escuchar canciones navideñas, no solo existen los villancicos, también puede agregar a su decoración los cascabeles en la puerta, las ventanas o en la terraza, para que al soplar la brisas escuches su trinar.
En los árboles artificiales, encontramos una variedad de colores, se deja de lado el tradicional verde asbesto; azules, rojo, verde limón, blanco e incluso de colores diversos son ideales para las vitrinas de los almacenes.