[
Imprimir]


Chiricana emprendedora
Eneida Rosa Serran. (Foto: Evertong Lemon / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Cae el ocaso sobre David, Chiriquí, y Eneida Rosa Serrano se va instalando en su puesto de frituras, ubicado en el Mercado Público de San Mateo. Así transcurre la vida de esta chiricana desde hace cinco años, quien labora diariamente de 5: 00 p.m. hasta la madrugada en la venta de frituras, chicheme y sabrosas limonadas. ¡Usted, sólo pide!

Eneida Rosa admite que esos ingresos le permiten cubrir las necesidades de su familia. Esta fémina emprendedora reveló que tiene clientes que la visitan desde la ciudad capital y algunos funcionarios que cuando tienen la oportunidad se dan su vuelta por su local frente a la calle Miguel Ángel Brenes.

Entre la mercancía que ofrece Eneida Rosa están los almojábanos, que según ella, son preparados por sus manos al igual que el resto de los productos que vende. Entre ellos, empanadas de maíz nuevo o como ella bien le llama "las turulitas".

Para visitar el local de esta chiricana, usted sólo tiene que llevar hambre y un buen sencillo, ya que también puede degustar carne frita (de res o de cerdo), entre otra variedad de presas que le acompañarán con las frituras.

De acuerdo con Eneida Rosa, la clave para ser exitoso en este negocio es que las frituras sean frescas. "Esa es mi garantía para que mis clientes vuelvan a comprar", destacó.

Anteriormente esta fémina laboró en un restaurante y con el pasar del tiempo decidió establecer su propio negocio y trabajar exclusivamente para ella.

Su vivienda está cerca de la Feria Internacional de David y considera que el día que no quiere trabajar, solo paga su impuesto y no ha pasado nada.

Ella se considera una dama amistosa, muy atenta con sus clientes, pero sobre todo honesta.

REFERENCIA

Eneida Rosa trabajó muchos años vendiendo frituras en la sede de la UNACHI. De allá atrajo a otros clientes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados