Estas hermanas están muy unidas a su madre. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
¡Vaya homenaje! Las madres pacientes, hospitalizadas y ambulatorias, del Instituto Oncológico Nacional (ION), recibieron una serenata en honor al Día de las Madres. Al llegar a la sala 12 del sexto piso estaban tres hermanas: María, Dalila y Betty, quienes custodiaban a su mamá, una fémina de 75 que lucha contra el cáncer.
María es la que ha estado más tiempo al lado de su ella y reside en Altos de Las Acacias, Juan Díaz, ya que es la que más cerca vive. Sin embargo, sus otras dos hermanas, una vino de Estados Unidos y la otra de Canadá, para estar juntas el 8 de diciembre, día en que su madre está de cumpleaños y Dios mediante llegará a los 76 años. Ese día esperan estar juntas las cuatro, pues ya tienen un año atendiendo a su madre, que fue internada el 7 de diciembre de 2007.
Las serenatas se han desarrollado por 13 años consecutivos y los organizadores: FUNDACANCER, el ION y el grupo de Orlando Barrios y el Trío del Caribe, confirmaron que cuando se cumplan los 15, bailarán el vals para festejar junto a las madres. Ayer, FUNDACANCER entregó al ION 105 prótesis mamarias con sus respectivos sostenes. También canalizan 660 exámenes de mamá a mujeres de escasos recursos.