Parte del dinero apareció en la barriada Santa Clara, en Juan Díaz. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Fajos de billete. Al estilo de una película de acción, unidades de la Policía Nacional dieron persecución a dos vehículos en los que viajaban delincuentes que asaltaron un camión blindado de la Brink's la noche del martes.
Y es que más de millón y medio de dólares estuvieron a punto de desaparecer en manos de los delincuentes, que esperaron que el vehículo saliera de la empresa Refrescos Nacionales, en San Cristóbal, Juan Díaz, para interceptarlo y con armas AK-47 y un lanzacohetes de fabricación casera, amenazaron a los tres guardias de seguridad.
Al llegar a Concepción, las unidades policiales hallaron en un lote baldío el arma de "mentira" con la que habían intimidado a los trabajadores.
En el "corre corre" los delincuentes lanzaron una bolsa con 31 mil dólares en el área de Campo Lindbergh; allí también había guantes y un "jacket". Además, en la parte posterior del supermercado Mr. Precio estaban los miembros de la seguridad esposados, detrás del camión.
Los vehículos Mitsubishi Lancer, color blanco, con matrícula 163724 y la camioneta Nativa verde con matrícula 266416 fueron recuperados en Santa Clara; y en la parte de atrás de una residencia se encontró un arma calibre 38 y en otra un fajo de dinero.
Se desconoce el monto de lo robado, pues la Policía logró recuperar 27 bolsas repletas del dinero que tenía como destino un banco del área. Hasta el momento, una sola persona está detenida como sospechosa.
¡PLATA, PLATA!
Aún no se tiene una cifra del dinero robado, pero asciende a miles de dólares.