Ayer, autoridades deportivas acudieron a La Joyita para entregar implementos a los internos. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Saint Sarmiento Guzmán.
| DIAaDIA
A combatir el ocio.
El deporte es el idioma universal que reúne y acerca a todo tipo de personas, sin distinción de religión, raza, cultura o sexo.
Es con el deporte con el que los privados de libertad del Centro Penitenciario de La Joyita alivian los difíciles momentos dentro de la prisión, a la espera de una luz de esperanza para sus vidas.
Uno de estos internos es Marco Manjarrez, quien es dirigente deportivo en la prisión y, para su opinión, el deporte aparta al prisionero de la holgazanería.
"Practicar los deportes es una buena iniciativa de los internos, ya que los alejan del ocio y los mantiene ocupados, solo esperamos seguir contando con el apoyo de los dirigentes de la prisión para este tipo de actividades", dijo Manjarrez quien practica y apoya el deporte en la prisión.
Por su parte, Arturo García, también prisionero, señala que todo ser humano tiene derecho a una oportunidad de resocialización.
"Los que estamos tras las rejas sabemos que cometimos errores, estamos pagando por ello y necesitamos una oportunidad porque todos tenemos derecho a realizar deportes y reintegrarnos a la sociedad", dijo García.
DEPORTES
Los privados de libertad juegan fútbol, baloncesto, tenis de mesa, softbol y atletismo.