Frederic Patrac (i) y Anselmo Moreno no tuvieron problemas para hacer el peso. (Fotos: Cortesía de Roberto Grimaldo)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Todo listo. El campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno y su oponente Frederic Patrac no tuvieron ningún problema para hacer el peso para la pelea que sostendrán hoy en Agde, Francia.
Y es que, finalmente, luego de más de dos meses de promoción y preparación, ambos gladiadores se subirán al cuadrilátero, en donde tendrán que demostrar quién es el mejor.
En el pesaje oficial de ayer, Moreno, muy relajado y tranquilo, sabía que ya había hecho el trabajo en el gimnasio, y cuando se subió a la báscula registró 117 libras, una por debajo del peso pactado para la pelea, las 118. Por su parte, Patrac pesó 116.1 libras.
La ceremonia del pesaje realizada en el Casino de Agde fue muy rápida; sin embargo, la prensa francesa estuvo entrevistando a "Chemito" desde que llegó al sitio.
"Me he preparado fuertemente, vengo de muy lejos y voy a defender lo mío. Este título me costó mucho obtenerlo y lo llevaré de vuelta a Panamá", aseguró Moreno desde Francia.
MORENO- CERMEñO
Moreno ya tiene proyectos a largo plazo allí mismo en Francia ante cuatro posibles oponentes. Sin embargo, la AMB ya fijó un combate con el monarca interino de la organización, el venezolano Nehomar Cereño.
"Primero voy positivo al ring de que voy a derrotar a Patrac y luego iré por el título que está en manos de Cermeño. Ya lo conozco y no creo que me gane", afirmó Moreno. La pelea será televisada en Panamá desde las 3:00 p.m., en una transmisión de Lo Mejor del Boxeo, por RPC TV.
NUMERITOS
Moreno tiene marca de 27 triunfos (KO 9), 1 derrota y un empate, mientras que Patrac tiene registro de 26 victorias (KO 13), 7 derrotas y un empate.