La atleta Yorlanis Ortega (dcha.), en la ceremonia de premiación (Foto: : Víctor Arredondo.)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Todo un ejemplo. Muchos creen que una discapacidad es un impedimento para desarrollar los sueños que todo ser tiene; sin embargo, casos como el del atleta no vidente Yorlanis Ortega nos demuestran que solamente se necesitan las ganas y disposición para poder realizar lo que uno se propone.
Yorlanis, quien tiene 13 años de edad y reside en El Copé, Coclé, ha superado diversos obstáculos a lo largo de su corta vida.
A esta atleta desde muy pequeña le gusta el atletismo y ayer ganó la presea dorada en los 100 metros planos en la categoría T11, en los III Juegos Estudiantiles Centroamericanos Paracodicader, que se desarrollaron en el Estadio Rommel Fernández, de la ciudad capital.
“Estoy feliz por haber representado a mi país en esa justa en mi primera competencia internacional y ganar una medalla de oro en mi categoría”, dijo la atleta.
Además, les envió un mensaje a todos los jóvenes panameños y es que miren el ejemplo de ellos, que a pesar de su discapacidad siguen practicando deportes para dejar en alto el país.
Ayer, en la finalización de estos juegos en el rostro de Yorlanis se reflejaba mucha alegría y emoción.
Sin lugar a dudas, Yorlanis es un ejemplo digno de imitar. Su fortaleza espiritual y física sirven como estímulo para todos aquellos que tengan como objetivo la meta del triunfo.