[
Imprimir]


De Antón para el mundo
Unos realizan el trabajo de pie, otros “cogen un cinco” sentados, para revolver lo necesario. (Foto: : ALEXANDER OMAR SANTAMARÍA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Si usted no los ha probado, no sabe lo que se pierde, pues es un producto netamente de Antón y está para complacer a los paladares más exigentes.

Así lo ha demostrado la fábrica Dulces Insuperables, que se encarga de preparar bocadillos, manjares y huevitos de leche, donde justamente para esta época decembrina cambian o innovan en sus productos, que son solicitados en el exterior.

De acuerdo con Orlando Vargas, encargado de las finanzas de esta empresa, muchos panameños residentes en el extranjero hacen sus pedidos especiales. Por ejemplo, los que están en México exigen manjares con nueces, con maní o con sabor a vainilla.

En tanto, de otras partes del mundo demandan manjar blanco con pasitas, con cocada y hasta con bolitas de chocolate. Interesante, ¿verdad?

Se informó que con seguridad usted también puede degustar estos ricos bocadillos, pues están a la venta en los supermercados de todo Panamá. Pero eso no es todo, ya que estos productos antoneros siguen ganando terreno. Prueba de ello es que la empresa Dulces Insuperables está trabajando con la aerolínea Copa, que brinda a los turistas que viajan a los diferentes destinos, estos productos antoneros.

Todos estos logros son el resultado de una trayectoria de 90 años, que emprendió la señora María Elena de Aguilar, pero que hoy está bajo la administración de Maribel Aguilar.

En todos estos dulces se utiliza leche grado A, que es llevada a cocinar en las cinco pailas enormes que tiene y donde cada cocinero debe revolver por más de una hora con mucho ahínco para obtener el producto deseado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados