El precio de esta planta oscila entre los 8 y 15 balboas. (Foto: José Vásquez)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Una de las plantas más vendidas en el mundo durante el mes de noviembre y diciembre es la flor de Pascua o Poinsettia, que ya se produce en la provincia de Chiriquí para su venta a escala nacional.
Esta planta es atractiva por su vivo color rojo y sus hojas de color verde oscuro, que representa la época navideña.
En las Tierras Altas del corregimiento de Volcán, en el distrito de Bugaba, se ha logrado una producción para este año de diez mil plantas que son vendidas a prestigiosas tiendas y supermercados del país.
Pablo Carrera, propietario de Plantas y Flores Tropicales de Chiriquí, quien se dedica a la producción de la flor de Pascua, señaló que desde hace 8 años está supliendo de esta hermosa planta a los supermercados.
Las empresas hacen una solicitud de cuántas requieren y con base a los pedidos se trabaja en la producción de las Poinsettias.
Sin embargo, las plantas también son comercializadas en la provincia de Chiriquí en los diferentes viveros que mantiene en David, Bugaba y Boquete.
El precio de las plantas oscila entre los 8 y 15 balboas.
Carrera explicó que la planta adquiere el color rojo debido al estrés que se le causa a la misma planta.
Añadió el empresario que el costo de producción de esta mata es elevado, porque hay que cultivarla en condiciones artificiales.