Lo único que sobra en Brooklincito son las necesidades. Este sector, que es uno de los más antiguos de la ciudad, presenta los mismos problemas de hace más de veinte años, que van desde la falta de alcantarillado sanitario, la adecuación de la cancha de baloncesto, instauración de una biblioteca, el arreglo de las casas y soluciones de empleo para los residentes que, en su mayoría, son madres solteras que deben llevar el sustento a sus hogares a través de la economía informal.
Jóvenes del área aseguraron que la última vez que se hizo una liga de basquet fue hace como dos años, por lo que están ansiosos de que se les haga una.
Viodelda Salvatierra aprovechó la oportunidad para solicitar la entrada de cursos para las damas que viven en el área que son madres solteras; además de que se les habilite una biblioteca. "Me gustaría cursos de modistería y belleza. Hay mucha juventud que se está convirtiendo en madre-padre", dijo.
Viodelda pidió a las empresas editoriales de libros de textos y de consulta que, por favor, regalen libros para que un día los niños puedan estudiar en su propia comunidad.
Las casas condenadas dominan el área de Brooklincito. En algunas, los techos están carcomidos; en las otras, las maderas están corroidas por el paso del tiempo. Sus baños en realidad son su principal problema, ya que a falta de aguas negras deben usar el obsoleto sistema de "servicios de hueco", de los que exhalan malos olores. La zanja es otra de las inquietudes.
Los moradores del área, a su vez, presentan un dolor que muchas veces ocultan y es la discriminación que viven de algunos vecinos de las barriadas aledañas, que ni siquiera les dan un saludo. Por eso resaltan que a pesar de lo que piensen quienes no los conocen, en Brooklincito hay mucha gente valiosa.
AYUDA
Las señoras de Brooklincito esperan que las asociaciones de apoyo a la mujer hagan cursos de diferentes tipos.
|