Hubo optimismo, esperanza y compromiso.
El cuerpo técnico de la selección nacional Sub-20 presentó ayer el plan de trabajo, para el último ciclo de preparación con miras al Premundial que se jugará del 17 al 21 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández.
Durante su intervención, el técnico Julio César Dely Valdés se mostró satisfecho por el "apoyo incondicional" que, públicamente ayer, le manifestó la Federación Panameña de Fútbol y al mismo tiempo se comprometió a poner su mayor empeño, para llevar a Panamá a su tercer mundial de la categoría.
El timonel consideró que los 23 jugadores elegidos están aptos para competir y, por lo tanto, ve a Panamá con muchas posibilidades de clasificar.
"Si no hubiera posibilidades no tuviera sentado aquí, pero lo importante es que los jugadores entiendan que deben tener amor propio y actitud para enfrentar los compromisos", expresó.
PARTIDOS AMISTOSOS
El gerente de selecciones, Rolando González, dijo que ya concretaron dos partidos frente a Costa Rica, pero aún no se han confirmado las fechas. Tentativamente se habla del 5 y 7 de enero y se realizarían en Chiriquí y Pérez Zeledón, respectivamente.
También el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, manifestó que se gestionan otros encuentros amistosos con selecciones que se han mantenido activas, tal es el caso de México, Jamaica, Venezuela e, incluso, la selección mayor de Panamá.
El dirigente indicó que en esencia buscan rivales con características similares a Guatemala, Haití y Estados Unidos, que serán los oponentes de la eliminatoria.
TENDRAN RECESO
El seleccionado hará un alto del 22 al 25 de diciembre por las fiestas de Navidad, y después el 30 y 31 por el fin de año; pero el preparador físico, Julio Toral, le asignará tareas de tipo físico para que los jugadores las realicen en ese período libre.
CALENDARIO
En el Premundial, Panamá debutaría contra Guatemala, después jugaría frente a Haití y por último, contra Estados Unidos.
|