No se quedaron callados.
Los directores técnicos de las selecciones de voleibol de Costa Rica y Guatemala, Alberto Travieso y Alvinci Peláez, manifestaron públicamente su incomodidad por algunas fallas logísticas que se han registrado desde que empezó el Campeonato Centroamericano en el gimnasio Roberto Durán.
Como ejemplo, los extranjeros mencionaron que el primer día el desayuno no llegó a tiempo y esta situación alteró el plan de entreno de sus respectivos equipos.
"Yo establezco un horario de comida para la digestión y el proceso metabólico, etc., pero el retraso no nos dio tiempo para hacer las cosas como las habíamos estipulado", expresó el timonel cubano del equipo "tico", Alberto Travieso.
El estratega cuestionó que el comité organizador no tenga un horario de alimentación establecido, y enfatizó que el asunto perjudica desde el punto de vista metabólico a los jugadores y, por consiguiente, los afecta en su rendimiento.
"Aquí no hay horario de alimentación, porque uno llega al comedor y tiene que esperar que llegue la comida, y cuando eso ocurre, el que primero está para dar los boletos y agarrar su comida va a comer", subrayó.
DIAaDIA consultó sobre el hecho al presidente de la Federación Panameña de Voleibol y también técnico de la selección nacional, Alberto Remón, y éste explicó que el retraso se presentó porque, además de que la comida la están realizando en un lugar lejano al coliseo, algunos empleados no estaban laborando por ser fin de semana.
El dirigente garantizó que tomarán los correctivos para lo que resta del torneo.
JUEGOS DE HOY
Guatemala enfrenta a Belice desde las 3: 00 p.m. y, posteriormente, Costa Rica a El Salvador y Nicaragua a Panamá.
|