Con arduo esfuerzo físico, crió ocho hijos, pero a sus 67 años no quiere que nadie lo mantenga. Alfonso Camarena, quien dedicó toda su vida a la agricultura, desde hace 3 años atiende un puesto de venta de plantas, ubicado en los estacionamientos del centro comercial de Milla 8.
Si está en busca de alguna planta para su casa y algún día decide visitar al señor Alfonso, de seguro lo encontrará en medio de alguna de sus matitas, a las que siempre atiende.
Cada vez que un cliente hace una compra, Alfonso le da instrucciones sobre su cuidado: "A cada persona le digo las indicaciones de cómo tratarla, si son de agua, de sol o de sombra, eso lo he aprendido con los años, pues uno con el tiempo aprende mucho".
Por supuesto, que haber nacido en Santiago y el haberse dedicado a la agricultura, han servido mucho para su nuevo trabajo.
Si de precios se trata, el señor Alfonso tiene buenos, sobre todo en las plantas más gustadas por sus clientes, como las florales, entre ellas rosas y las ixoras. Además, cuenta con plantas medicinales y diversos tipos de palmas.
Este dedicado santiagueño, envía un mensaje a la juventud: "Hay muchos jóvenes que se la pasan en la calle vagueando y haciendo travesuras, yo tengo 67 años y gracias a Dios he mantenido 8 hijos que ahora trabajan, pero a mí no me gusta estar de balde, por eso me he dedicado a esto".
DE TODO
Alfonso tiene desde plantas medicinales hasta enredaderas y palmas. La más barata cuesta B/. 1.00.
|