Aguabuena sin agua
Para darse cuenta de que tienen agua, deben dejar los grifos abiertos y esperar a que ocurra el milagro. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Residentes de Aguabuena de Chilibre, pronto se cambiarán el nombre, pues desde hace años tienen graves problemas con el suministro de agua, y a pesar de las súplicas, cierres de calle y posteriores promesas, nada ha mejorado.

En el sector de La Esmeralda, específicamente, la situación se hace más grave, ya que en algunas residencias el agua llega dos o tres veces al mes; mientras que otras no ven agua salir de sus grifos desde hace un año.

A cambio, tienen que ingeniárselas llenando botellas de sodas y recipientes con agua de lluvia, y para el consumo humano, deben ponerse a cargar pesados tanques de agua de comunidades cercanas.

Otro problema que tienen es el estado de la carretera. Según los moradores, el MOP les ha dicho que no pueden asfaltar la calle porque es privada. Una empresa que trabaja una cantera al final del camino, ya hizo el corte y emparejó la vía con las piedras, así que sólo sería cuestión de tirar el asfalto.

Los olvidados chilibreños piden respuesta a las autoridades, ya que son muchas las familias afectadas, en especial por el problema del agua, por lo que hacen un llamado de atención al director del IDAAN, pues ya han pasado varios meses desde la última vez que hablaron y prometió enmendar el daño.

COMO BUHOS

En Aguabuena de Chilibre, sólo ven agua dos veces al mes y, para colmo, llega de madrugada.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados