Las amenazas de paro toman más fuerza. En cuanto empiece a ser discutido en la Asamblea de Diputados el nuevo proyecto de ley, que reformará la Ley 14 y 34 de transporte, los transportistas convocarán a un paro indefinido, manifestó Luis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA).
Según Rodríguez, este proyecto de ley, en su artículo 27, los elimina y da cabida a empresas extranjeras para que inviertan en el transporte público de Panamá.
YA JUEGAN VIVO
Extraoficialmente, se supo que muchos transportistas de la piquera de Don Bosco dejaron sus buses guardados ayer, porque pensaron que el proyecto de ley entraría a discusión en la Asamblea de Diputados ayer mismo.
SIP: PLAN DE CONTINGENCIA
Ante las reiteradas amenazas de paro en el transporte colectivo, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), se prepara para una eventual falta de buses, por lo que emitió ayer un comunicado en el que recomienda a los empresarios facilitar transporte, señalar puntos donde los vehículos de las empresas vayan a recoger a sus empleados y flexibilizar horarios, de ser posible.
VIGILANTES
Todos los gremios transportistas, en el ámbito nacional, se mantienen en alerta.
|