La motivación del panameño Alfonso "El Huracán" Mosquera (19-5-7 nocauts) es muy especial.
Es un sentimiento de amor que le brota del corazón. Un amor sincero, único en su clase.
Y será por ese amor que le tiene a su madre Melania Baloy, que Mosquera ha prometido que el viernes destronará al campeón súper welter (154 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el haitiano Joachim Alcine (29-0-18 nocauts).
"El título mundial será el regalo del día de la madre que le llevaré el domingo a mi mamá y a todas las madres panameñas", dijo ayer Mosquera, vía telefónica desde Quebec, Canadá, sede de la pelea por el título mundial.
"También ganaré por un futuro mejor para mis hijas Kerina, de 2 años, y Melany, de 5 años. Con estas dos motivaciones más, no puedo perder el viernes, porque esta oportunidad es de oro, que no puedo desaprovechar", agregó el gladiador de 24 años.
DOS LIBRAS MENOS
A través del hilo telefónico, se podía percibir que "El Huracán" estaba muy motivado y seguro de salir por la puerta grande el viernes, más cuando se enteró de que estaba dos libras por debajo del peso pactado de la refriega.
"Aunque ustedes no lo crean, hoy (ayer) me pesé en la mañana y pesé 152 libras. Estoy en perfectas condiciones físicas, me siento fuerte y no estoy haciendo ninguna clase de dieta. Sé que me coronaré campeón del mundo, con la ayuda de Dios", enfatizó.
VENCE AL FRIO
Los reportes meteorológicos informan que la temperatura en Quebec, Canadá, estaba ayer en menos seis grados centígrados.
Antes de ponerle un punto final a la entrevista, no se podía pasar por alto preguntarle a Mosquera qué tanto le está afectando el frío.
"El frío está violento, está hasta nevando. Sin embargo, el frío no me ha afectado, porque entreno en el hotel donde estoy hospedado, donde hay calefacción", expresó.
FRENTE A FRENTE
Luego de la entrevista, Mosquera se retiró para cumplir con una conferencia de prensa, donde iba a estar por primera vez frente a frente con Alcine.
|