Ya han pasado 23 años desde la última vez que la provincia de Los Santos saboreó un Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Han sido muchos años sin pena ni gloria, que podrían llegar a su fin en la campaña del 2008.
Nuevamente bajo las órdenes del cubano Rubén Chiu, Los Santos tiene grandes esperanzas de volver a disputar una final.
Las estadísticas revelan que la última vez que Los Santos llegó a la cita de los dos grandes fue en el 2002, donde cayó en seis juegos ante Panamá Metro.
Como lo revela nuestro colega José Pineda en el reportaje de hoy, Los Santos trae para el próximo año una buena base de equipos en la categoría Intermedia, Preintermedia y Escolar.
Precisamente, en la Escolar se coronó campeón en días pasados.
Teniendo en cuenta esta base de peloteros, mezclada con algunos que repiten del pasado campeonato, considero que a Los Santos hay que pelarle el ojo.
De seguro que serán de temer si la dirigencia santeña mueve cielo y tierra para contar con los servicios de Randall Delgado, un profesional que pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta.
Los Santos viene creciendo, muestra de ello fue que en el pasado certamen terminó empatado en la ronda semifinal con Metro y Veraguas. Al final, fue Metro el que avanzó a disputar el título por la diferencia entre carreras anotadas y permitidas.
|