Le faltó la mayor
Leopoldo "Pepillo" Gaéz sigue jugando con el equipo de sus amores. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Verdaderamente ver a los jugadores veteranos de la Liga Máster de Fútbol, es recordar aquellos tiempos cuando esos jugadores lo daban todo por la camiseta de la selección nacional.

Uno que siempre añoró estar en la selección mayor de fútbol, fue el gran Leopoldo "Pepillo" Gáez, que aunque representó a Panamá en la categoría juvenil, nunca hizo caso al llamado de la mayor (sus razones tendría).

Bueno, sin dar muchas vueltas, entramos rápidamente en los detalles que nos dio "Pepillo" sobre su trayectoria en el fútbol.

"Yo me crié en Calle 15 Santa Ana y me inicié en el Oratorio Festivo y Plaza Amador. Jugué en el Domingo Savio en el Oratorio, recuerdo que teníamos que ir a misa para poder pertenecer a los equipos allí, igualmente jugué en Plaza Amador para un equipo dirigido por León "Cocoliso" Tejada, llamado Comandante Vallarino" indicó.

"Después de jugar con Domingo Savio y con Fuerte 15 de Plaza Amador, subí a Segunda División donde jugué dos temporadas y de allí pasé a Primera División con Barraza" recalcó.

Gaéz extendió su radio de acción hasta la Chorrera, donde en dos temporadas con el Mandragoré se coronó campeón, luego regresó a jugar con el Alianza donde jugó dos temporadas más.

CON LA "SELE"

"Pertenecí a la selección juvenil de Panamá y jugué en un torneo que se hizo aquí en 1962, el Primer Campeonato Centroamaericano y del Caribe, donde asistió México y se coronó campeón, estuve con jugadores como "Cascarita" Tapia; Guillermo Buntin; Rubén Cárdenas; "Saino"; Urrunaga y otros que se me escapan ahora mismo de la mente" recordó con añoranza "Pepillo.

"Después fuimos a Guatemala al Segundo Campeonato que se jugó en Masatenango, allí nos acompañó el hermano de "Cuquito" De Bello; "Chandi" Pereira; "Chiquito" Espinosa; "Chichi" Navarro entre los más destacados" añadió.

Cuando Leopoldo perteneció al Alianza siempre fue me llamado para la preselección mayor, ya que llamaban a cinco jugadores por equipo, según Gaéz entre esos estaban "Ardilla" Betancourt; "Ñato" Alba; "Chito" Aguilar; Manuel Fuentes y él." Nunca fui porque no compartía con lo que había, que era una pequeña "rosquita" ahí, y eso iba a ser por gusto. Yo me sentía capacitado para pertenecer a la selección mayor, pero nunca asistí" indicó "Pepillo".

"Con la Universidad fui selección también a nivel Centroamericano, fuimos a Guatemala donde jugamos y a Costa Rica donde también fuimos. De allí me reintegré a los juegos de la capital. El último equipo que jugué en Primera División en el Estadio Revolución de ese entonces fue el Domingo Savio. Esa fue mi última temporada, y ahí me retiré para jugar con los veteranos" dijo.

VETERANOS

Desde 1991 "Pepillo" comenzó a jugar en la Liga de Fútbol de Veterano Máster jugando para un equipo que era de La Chorrera llamado Pipo's Bar, ese año se coronaron campeones, (jugó como cinco o seis temporadas con ellos), y ahora actualmente está jugando para el Domingo Savio, ya que como él manifestó ese equipo lo formó su hermano, y están haciendo remembranza de lo que antes eran cuando estaban "pela'o", "estamos recordando porque dicen que recordar es vivir y me encuentro a gusto" finalizó diciendo "Pepillo.

SIGUE

"Pepillo" Gaéz, dice que jugará fútbol hasta que pueda correr aunque sea un poquito.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados