Tocar el cielo es posible
Copa Airlines trajo la Navidad 20 días antes de Nochebuena para henchir de alegría 90 corazones infantiles. (Foto: Allan Pitty / EPASA)

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

Voluntarios y colaboradores que a veces no se conocen, pero que tienen el mismo norte se unen en una noble causa cada año: hacer posible que niños humildes disfruten del "Viaje Inolvidable al Mundo de Copa Airlines", una experiencia que atesorarán de por vida.

Este año fueron 90 niños, la mitad de Veraguas (Cañazas y Soná) y el resto de colegios y hogares de niños de la capital.

¿LA FECHA? ESTE LUNES 3 DE DICIEMBRE.

Entre los niños que viajaron en el Vuelo 925, piloteado por el Capitán Wilbert Branca, con 30 años de experiencia (15 con Copa Airlines) están María Gabriela Bravo (9 años), estudiante de St. Mary's (Panamá), José Félix Soto (10 años, San José, de Soná) y Katheirne Conrado (Hogar San José de Malambo, Panamá).

Personal de Copa y la terminal aérea recibieron a decenas de pequeños con la ansiedad pintada en el rostro. Solícitos los ayudaban a organizar su equipaje.

Se registraron, pasaron aduanas. Entusiastas abordaron la nave No. 1323, por la puerta 23 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Aunque llovía no tenían miedo. El vuelo fue tranquilo. Piloteaba la nave alguien con 30 años de experiencia.

Mientras, en tierra se velaba porque todo estuviese listo para recibir a tan distinguidos pasajeros cuando aterrizara el avión.

Se proyectó un vídeo sobre programas por medio de los cuales Copa Airlines demuestra que es una empresa con responsabilidad social. Se apreciaron logros, se anunciaron metas. Todo gracias al voluntariado y al inmenso corazón y capacidad de solidaridad de que hace gala el equipo de Copa Airlines.

Llegó la hora del aterrizaje, la calle de honor, globos de colores, muñecos inflables, paletas, algodón de azúcar, refrescos, comida, mensajes de motivación, intercambio de vivencias...

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Licdo. Pedro Heilbron, resaltó el espíritu de colaboración que impera, empezando por el personal de Copa, que dona horas de trabajo, creatividad, esfuerzo, dinero, realiza actividades para recaudar fondos... Hacen lo imposible para que todo salga a pedir de boca.

Fotos y más fotos. Filmación... Eran el foco de atención. Lo fueron en el aire y ahora en tierra. Aunque se sintieran aún en las nubes y cuando retornen a casa no sepan hablar de otra cosa que del Viaje Inolvidable al Mundo de Copa Airlines.

Fueron festejados, conocieron a Santa Claus y la Sra. Claus, se tomaron fotos a montones, fueron festejados, gozaron a más no poder.

Larissa Zavala, de 23 años, de Copa, considera que fue una gran oportunidad y experiencia, que va a motivar a los niños a seguir adelante. Opina que sería bueno que otras empresas usaran la imaginación y crearan programas así de divertidos, en los que mucha gente pueda sentirse solidaria.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados