En el 2004, Ricardo Córdoba (dcha.) venció por decisión unánime a Celestino Caballero.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Claro y contundente.
"Si los que manejan la carrera del panameño Ricardo Córdoba quieren pelear con Celestino Caballero, sólo tiene que hacer una buena oferta y peleamos. Ellos tienen los números de teléfonos de mi oficina. Podemos conversar y negociamos", expresó ayer Rogelio Espiño, quien es el apoderado de Celestino, súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
"Los que manejan la carrera de Ricardo Córdoba deben tener claro que Celestino está a otro nivel, que está para bolsas millonarias, por algo es el súper campeón. Así que no esperen que organice esta velada, porque yo no tengo dinero para pagarle una bolsa acorde a todos los méritos que ha alcanzado Celestino", agregó la fuente.
Las palabras de Espiño surgen a raíz de las declaraciones que hizo en días pasados Richard Dobal, de la empresa "Bad Dog Productions", quien retó a "Pelenchín" Caballero para que volviera a intercambiar metrallas con "El Maestrito".
Cabe mencionar que Dobal es el representante internacional de Córdoba, actual campeón regular supergallo de la AMB.
"PELENCHIN" HABLO
La respuesta de Caballero tampoco podía faltar. Y aunque no le contestó a DIAaDIA su teléfono celular, el reto que le lanzaron lo respondió por intermedio de su amigo y colaborador de Editora Panamá América, Julio Thyme.
"No tengo problema alguno en enfrentarme a Córdoba, pero no sé la razón por la que van a los medios si saben dónde estoy yo y mi apoderado. Espero que de la misma forma como tienen boca para retar, también tengan el billete para ofrecerle a un campeón unificado y con seis defensas", expresó Caballero.
Según los reglamentos de la AMB, un súper campeón estará obligado a hacer la defensa mandatoria de sus títulos en un periodo que no pase de 18 meses, contra el boxeador reconocido como campeón regular AMB de la división correspondiente.
DE VACACIONES
"Pelenchín" se tomará unas vacaciones de fin de año junto a su familia en Nueva York y Kansas.