Nadie los para. El FC Barcelona salió airoso de su alocada visita a Pamplona al vencer a Osasuna por 0-3 en un encuentro resuelto por el líder con goles del tinerfeño Pedro en la primera parte y del argentino Messi, por partida doble, en la segunda mitad, el último de ellos de penalti.
El equipo barcelonés no pudo repetir de pleno las exhibiciones de las dos últimas jornadas, pero en un partido marcado por la trama del viaje a Pamplona, sumó los tres puntos tras acabar con un Osasuna que acumulaba 12 encuentros sin perder en casa, desde el mes de marzo.
A pesar del caos aeroportuario desde ayer, el conjunto de Pep Guardiola decidió viajar el mismo día a Pamplona, adonde llegó rebasada la hora del comienzo del partido tras cuatro horas de viaje, para calentar 8 minutos y jugar ante un Osasuna enfurecido por el intento del club azulgrana de aplazar el partido.
Sin embargo, el árbitro no pitó un posible penalti de Pedro a Juanfran y Soriano no aprovechó un regalo de Valdés, así que Osasuna desperdició unas oportunidades que ya no tendría durante el resto del partido.
PUNTOS
37 puntos para el líder que sigue enamorado de la punta después de golear al Real Madrid la semana pasada.