Hola Moza, hace unos años me enamoré de un chico que me engañó, pero lo peor es que un familiar mío le dijo a mi familia muchas mentiras sobre mí, como que me había visto teniendo relaciones con él, y le creyeron a él y no a mí.
Esto me dolió mucho porque siempre me había portado bien; entonces, a partir de ese momento, decidí hacer las cosas mal.
Conocí a un hombre que tenía novia y salí con él sin importarme nada, ni siquiera si salía embarazada, fue ahí cuando perdí lo que consideraba más valioso en la vida de una mujer, la virginidad.
Moza, me arrepentí, lloré mucho, porque comprendí que la única que se hizo daño fui yo, busqué a Dios y le dije que me ayudara a olvidar todo. Sabes, quiero irme a vivir sola, pero mi familia piensa que quiero andar con muchos hombres y me molesta que piensen así.
Conocí a un chico que me trata bien, pero a veces pienso que me dice mentiras y no confío en nadie, tengo miedo de enamorarme y que luego se alejen de mí. Ayúdame con tus consejos. Joselyn.
PIENSA EN TI
Mira, en la vida debemos satisfacernos a nosotros mismos y no estar dependiendo de lo que los demás piensen. Si piensas así, nunca vas a salir adelante en ningún asunto o carrera que te propongas; lo primordial es que no te dejes llevar por lo que diga tu familia.
En esta vida nadie es perfecto y no hay quien tenga derecho de juzgar a otros; si quieres irte a vivir sola y tienes los medios para hacerlo, hazlo, es tu decisión.
Te recomiendo que te entretengas, hagas otras cosas, leas un buen libro, y si sientes que tu problema es muy agobiante, que te pueda llevar a cometer alguna locura, busca la ayuda de un psicólogo para que te dé una guía.
En relación con la desconfianza que sientes a la hora de empezar una nueva relación amorosa, es muy lógico que suceda, primero conoce a este muchacho, a su familia y amigos; de este modo, podrás saber qué clase de persona es antes de entablar un noviazgo. ¡Suerte!
|