En este mundo en que el tiempo y las cosas se encarecen, muchas son las madres que toman la decisión de salir a la calle y trabajar, dejando en muchos casos a sus hijos a veces solos o al cuidado de parientes y empleadas.
Si usted es una de esas, lea los siguientes consejitos para que sus pequeños se sientan orgullosos de usted.
LOS PRO PARA SU HIJO
Mayor grado de independencia, responsabilidad y madurez. Los niños pequeños de madres que trabajan, a menudo tienen más oportunidades de aprender a confiar en otros adultos y a llevarse mejor con otros niños de su edad.
COMO SOBREVIVIR
Trate de trabajar en un lugar de tiempo parcial, si es aceptable económicamente, o tal vez consiga un horario de trabajo flexible. Este arreglo le permite irse temprano para estar con sus pequeños. Tome tiempo para estar con su hijo: Los estudios han demostrado que tanto la calidad como la cantidad de tiempo que usted dedica a sus hijos, son importantes. Trate de hacer del desayuno una ocasión agradable, sin prisas. Use los 30 minutos antes de acostarse para hablar con su hijo sobre los acontecimientos del día. Durante los fines de semana, reserve mediodía especialmente para hacer cosas junto con su hijo. Incluya a su hijo en las actividades de adultos, tales como ir de compras, cocinar, lavar, y hacer reparaciones domésticas también es beneficioso. Pida ayuda a los demás miembros de la familia. Por ejemplo, el padre puede ayudar a comprar la ropa de los niños, llevarlos a varios lugares, cocinar y a limpiar la casa. No se deje dominar por sentimientos de culpa: Trate de entender que la "súper mamá" es un mito. Usted no puede hacerlo todo por sí sola o en forma perfecta. Necesita ayuda, y la merece. Busque ayuda adicional si es una madre soltera. Es esencial construir un sistema de respaldo con sus familiares, amigos y vecinos.
|