Ni las fiestas navideñas evitarán su eliminación. Ayer, se realizó el lanzamiento de la campaña "Navidad sin dengue", donde se espera que la ciudadanía cree conciencia en cuanto a la eliminación de enseres y objetos que son comunes durante estas fechas, en las cuales la mayoría realiza compras y renueva todo en el hogar.
Constantes recorridos de los camiones recolectores de basura por los barrios, así como operativos de limpieza y fumigación por parte del personal del MINSA y la Alcaldía, se llevarán a cabo, especialmente en los sectores de Juan Díaz, San Francisco y el corregimiento de Ancón. También se suman las áreas de Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Este y Colón, por ser sitios que aún presentan resistencia en la eliminación del mosquito Aedes Aegypti.
Según cifras, durante el pasado operativo "Muerte al dengue" fueron impuestas multas hasta de 380 mil dólares a cientos de panameños, que por incumplir las normas establecidas por la ley, se les remitió a la corregiduría más cercana.
El operativo servirá de preparación para lo que el MINSA piensa será la segunda fase de "Verano seguro y saludable 2006", donde se espera la participación de grupos organizados, las juntas comunales, Alcaldía capitalina y escuelas públicas y privadas de toda la República.
|