Era un gran empresario, fue desprestigiado, encarcelado y luego de dos años es inocente. Ahora Cecilio Daniel Ledezma Sosa, de 47 años, quedó sin trabajo, sin qué comer, y lo peor, su esposa aún sigue presa, mientras sus hijos sufren.
Cecilio, arquitecto de profesión, fue uno de los imputados en el caso de desfalco del Banco Nacional de Panamá. Estuvo preso 7 meses y medio; en el 2004 le dieron libertad mientras continuaban las investigaciones y ahora fue sobreseído, definitivamente, de los tres cargos que se le acusaba.
EN QUIEBRA
Leso Construction, empresa de la cual Ledezma era representante legal, quedó en quiebra, al perder 6 proyectos que tenía con el Estado, valorados en más de 400 mil dólares. Explicó que siempre creyó en su inocencia, aceptó haber recibido a su cuenta un préstamo de 14 mil dólares de José Garzón, que luego devolvió, pero desconocía la procedencia del dinero.
Advirtió que demandará por daños y perjuicios en su momento. "Mi vida y mi relación familiar han sido seriamente afectadas", dijo.
CONTINUA EL CALVARIO
Y es que desde el 2003, su esposa Elsie Luna, que era encargada de Operaciones del BANCONAL, está presa y fue llamada a juicio por peculado. Considera injusta la situación de su cónyuge, debido a que de ser condenada, lo más que le pueden dar son 3 años de cárcel y ya está próxima a cumplirlos.
Sus hijos, de 11 y 12 años, le dijeron: "Papá, yo no quiero ni regalo ni ropa de Navidad, queremos a nuestra mamá junto con nosotros". La conducta de los niños y sus notas en la escuela han cambiado por completo, hasta el psicólogo ha tenido que atenderlos.
EN LA CALLE
Ha quedado prácticamente en la calle. No tiene trabajo, no tiene agua ni luz, cuando no consigue para comer, ayuna.
|