¡Mira el Canal! ¡Mira ese barco! ¡Estamos en medio de las nubes! Fueron algunas de las frases de más de 80 niños, que formaron parte de la 13ª versión del "Viaje inolvidable", de Copa Airlines y sus colaboradores. Este viaje se realiza para los niños de escasos recursos o con discapacidad. Este año, los afortunados fueron los pequeños de Casa Esperanza y de la Escuela Emperatriz Taboada. Fue una experiencia inolvidable que me llevó a mi niñez, ya que las travesuras, los gritos y los llantos de muchos de ellos, me hicieron recordar y formar parte de esas vivencias que sabemos quedarán en la mente de todos ellos.
CORTE DE HONOR
La sorpresa para estos niños no sólo era el viaje, desde muy tempranito los pequeños fueron recibidos con un delicioso desayuno. Luego, los trasladaron al Aeropuerto de Tocumen, en donde una calle de honor le dio la bienvenida.
Sus caritas transmitían alegría, sus sonrisas eran como el sol de Maracaibo, radiantes. Muchos eran los que llegaban agarraditos de las manos; otros caminaban, penosamente, y varios parecían unas verdaderas estrellas de Hollywood, saludaban cual famoso del espectáculo.
MELODIAS NAVIDEñAS
Pero esto era sólo el inicio, ya que cuando menos lo esperaban, los sorprendió un coro que interpretaba hermosos villancicos y puso a varios a corear.
Cuando menos lo esperaban, los hicieron pasar a buscar su boleto aéreo. Amigos, las expresiones de muchos de ellos eran indescriptibles; algunos no lo podían creer y leían bien lo que decía el ticket, el cual le daría el pase para viajar a la ciudad de Belén, que consistía en un sobrevuelo por toda la ciudad capital, Punta Chame y Colón.
ARRANCO EL VIAJE
"Abróchense el cinturón de seguridad. Les espera un viaje único y diferente", anunció el capitán. Recuerdo que había un pequeño llamado Roberto, uno de los más parlanchines antes de despegar, a quien hasta se le salieron las lágrimas de lo asustado que estaba. Pero eso se le pasó en un dos por tres, ya que al ver a sus compañeros gritar, reír y comentar, se contagió y .... ¡adiós miedo!
¡Joo! Tampoco faltó esa vocecita que dijera en broma: "Allá está Boquete"; bueno, faltaba poco para llegar hasta ese lugar. Isla Taboguilla, innumerables montañas y el jardín de las nubes, pudieron apreciar los niños.
LA FIESTA DE NAVIDAD
Santa Claus y la Mamá Claus estuvieron presentes. Eran los que esperaban a la hora del retorno para iniciar una fiesta, en donde hubo golosinas, un delicioso menú, payasitos y muchos regalitos para todos. Los niños no podían creer que habían pasado el día perfecto. ¡Enhorabuena!
|