Se quedaron sin buses
Las filas eran largas y los buses brillaban por su ausencia. Los usuarios pasan varias horas esperando. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Filas por todos lados y los buses ausentes. Luego de que más de 30 buses fueran retirados de la piquera de Don Bosco, por ser producto del narcotráfico, los usuarios son los más afectados, ya que tienen que formar largas filas, y aun así, llegan tarde a sus trabajos.

Zaida Velásquez manifestó que en todas las rutas hay problemas para tomar un bus, pero la ruta de vía España es la peor, porque hay que esperar que el bus vaya a la ciudad y regrese para poder salir de allí.

Por su parte, Rosa Pérez, presidenta de la ruta de Corredor de la piquera de Don Bosco, explicó que con el retiro de los buses el problema se ha agravado. Además, aseguró que antes un bus de Corredor llevaba entre 70 y 90 pasajeros; ahora sólo se transportan 45 en cada viaje, ya que no permiten pasajeros de pie.

Además, agregó, que la solución a este problema no es fácil, porque hay muchos buses fuera de circulación por no tener las condiciones exigidas por la ley; pero todo es asunto de paciencia, ya que los directivos están haciendo lo imposible para que la situación mejore. Para el lunes, se espera que las unidades reparadas se reincorporen a prestar el servicio.

REINTEGRO

Unos 10 buses se reincorporarán el lunes a prestar el servicio para la ruta de vía España.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados