Aún faltan puntos por aclarar. Las madres de familia de los infantes asistentes al COIF de la CSS, ya se encuentran más tranquilas por la solución temporal de trasladar el centro a las instalaciones del COIF de la Universidad de Panamá, desde el próximo 15 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2007.
No obstante, existen temas que no han sido bien discutidos. Entre ellos, la nueva ubicación del plantel infantil y qué se hará cuando los niños del COIF de la UP, vuelvan a clases el próximo 2 de febrero. Aunque desde el lunes debieron haber abandonado las instalaciones viejas de la CSS, las madres pidieron una prórroga hasta que los niños de la UP salieran de vacaciones, porque consideraban que sus hijos iban a estar en condiciones de hacinamiento, y así podrían hacer uso de mayor parte del plantel.
Viodelda de González, directora del COIF de la UP, expresó que están en toda la disponibilidad de ofrecer una ayuda, por lo que pone a disposición 4 salones, 2 baños, una pequeña cocina, el comedor y el área de juegos. Sin embargo, expresó que teme que al comprometer o permitir el uso del plantel en su totalidad, haya problemas para ajustarse a los espacios al momento de regresar los alumnos de las vacaciones.
La licenciada aprovechó para aclarar que el COIF de la UP se encuentra en perfectas condiciones, y que el hecho de que los padres no hayan aceptado esta oferta inicialmente, no tiene nada que ver con la eficiencia y seguridad del mismo.
PROPIO
Están conformes con la reubicación temporal; sin embargo, esperan que el 28 de septiembre de 2007 tengan el local fijo.
|