David Robinson, de siete pies y una pulgada, es el centro de los Spurs. En sus diez años en la NBA, Robinson ha ganado prácticamente todos los premios como jugador de básquetbol profesional.
En 1990, fue elegido el Novato del Año; en 1991, el Mejor Rebotador; en 1992, el Mejor Defensa; en 1992, el Mejor Bloqueador; en 1994, el Mejor Anotador y en 1995, el Jugador Más Valioso.
En ocho ocasiones, ha sido convocado para integrar el equipo de las estrellas de los Estados Unidos. Su juego, extraordinariamente consistente, lo ha puesto en lo alto del escalón de estadísticas en varias categorías de la NBA, incluyendo anotaciones por juego.
Ha sido designado entre los cincuenta mejores jugadores en la historia de la NBA. No obstante, de todos estos atributos personales, Robinson nunca había ganado un campeonato de la NBA hasta la temporada de 1999. ¿Cómo lo logró? Dejando su puesto de jugador ofensivo a Tim Duncan, quien fue el héroe.
Durante los juegos finales de la temporada 1999, Avery Johnson, compañero de equipo, dijo: "David Robinson es lo máximo en jugador con mentalidad de equipo, es el ganador nato. Él puso su ego a un lado y se transformó en un jugador totalmente diferente para bien del equipo. Pudo haber hecho veinticinco puntos; pero, ¿estaríamos donde estamos ahora? No".
En 1999, Robinson hizo el peor promedio de puntos en toda su carrera, pero dijo: "Observé a mi equipo y me di cuenta de que necesitaba que yo fuera más defensivo y mejor rebotador".
Si quiere triunfar y sobreponerse a los fracasos, tiene que dejar de preocuparse tanto por usted.
|