Gotitas de agua
El agua llega en las madrugadas.

Jaime Saldaña | Chiriquí­, DIAaDIA

Los fuertes dolores de espalda, por tener que cargar tanques de agua todos los dí­as, mantienen desesperados a los residentes de Llano Grande Arriba de Las Lomas. Del vital lí­quido, sólo se ven unas cuantas gotas en horas de la madrugada.

El señor Albert Lindsay, que tiene más de 25 años de vivir en el área, aseguró que en este lugar siempre han tenido el problema de la escasez de agua.

Afirmó que ya no aguantan más, máxime ahora que está entrando el tiempo seco y no tienen ni el agua de lluvia, que los ayuda un poco.

"Aquí­ es a las 2: 00 a.m. que llega el agua en goterita, y si hay duda que vengan a observar que a un pie de altura de la pluma sale el agua por gotera; pero sí­ saben cobrar los B/.10.75 mensual por el supuesto servicio de agua", señaló.

Por su parte, la señora Blanca Adames precisó que son más de 5 mil personas en la comunidad que viven esta situación, en donde los más afectados son los niños. Aseguró que han hecho toda clase de trámites y llamados, pero sólo les dicen que van a ver el problema y nunca les resuelven.

"Los demás sectores aledaños sí­ tienen agua, y por qué nosotros no tenemos, y nos preguntamos si es porque a la comunidad le dicen La Villa del Indio, porque todos tenemos necesidad del agua", mencionó.

Ante la situación denunciada, las autoridades del lugar respondieron que el IDAAN tiene presupuestado para el próximo año un millón 600 mil balboas, para la ampliación de las tuberí­as que vienen desde Los Algarrobos hasta Las Lomas, lo que resolverá el problema.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados