Seis gladiadores panameños buscarán a finales de febrero, en Colorado Sprint, el tiquete que permita subir al último tren con destino a Beijing, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos 2008.
Y es que cuando aquel tren empiece a sonar su estruendosa corneta que anuncia el futuro viaje, Larry Belmo, dentro de la división de los 60 kilos (estilo libre); Alvís Almedral (66 kgs, greco); Fernando Mendoza (66 kgs, libre); Elton Brown (77 kgs, greco); Leonardo González (74 kgs, libre) y Rodolfo White (84 kgs, libre) tendrán sobre sus espaldas más de dos meses de trabajo, mismo que iniciaron tras ganar el derecho de representar al país en la Copa "Eduardo Campbell, celebrada en octubre en Santiago de Veraguas".
"Seleccionamos seis atletas para un entrenamiento en Estados Unidos, en enero y febrero, a su vez ellos competirán en el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín que será en Colorado, a finales de febrero", indicó Julio Kennion, presidente de la Federación Panameña de Lucha.
Kennion precisó que los atletas istmeños estarán bajo la orientación de los ex luchadores y ahora entrenadores cubanos Fidel Alvelo y Lázaro Reinoso.
"Ellos (los atletas) se van la primera semana de enero y estarían entrenando en la Florida con Alvelo y Reinoso, quienes anteriormente nos han prestado su academia para entrenar a nuestros atletas", dijo.
Vale la pena señalar que ambos entrenadores han venido a Panamá, entre sus visita destaca la que realizaron durante un torneo de lucha olímpica que se realizó en la provincia de Colón.
Kennion explicó que se tomó el torneo "Eduardo Campbell" de selectivo para tener el tiempo suficiente para entrenar, por lo que para estos días la dirigencia de la lucha está ultimando los detalles para el viaje de los atletas a Estados Unidos, donde ya tiene garantizados como federación el hospedaje y la alimentación de los atletas.
VIAJE
El viaje se planea para la primera semana de enero, para que los atletas se fogueen en Estados Unidos.
|