¡Diversión sobre ruedas!
El patinaje es muy divertido cuando se utilizan los calzados adecuados. (Foto: Carlos Castro / EPASA)

Yaissel Urieta | DIAaDIA

Quieren integrarlo en la educación primaria. El patinaje es una actividad que en Panamá se practica de forma recreativa, más que nada en el verano cuando se están disfrutando los regalos de Navidad.

Pero lo que padres y jóvenes desconocen es que el patinaje es un deporte completo, que abarca todo el físico y la concentración de quien lo practique.

Es por eso, que DIAaDIA en su labor de contribuir con la educación y el bienestar de todos los niños, está trabajando desde hace meses en conjunto con diferentes escuelas de la capital, para que los estudiantes conozcan otros deportes que no sean fútbol y béisbol.

En esta ocasión la escuela que participó fue The Panama Preparatory School, la cual llevó a los estudiantes de IV, V y VI grado al gimnasio Arturo Brown, ubicado en Juan Díaz.

La encargada de explicarle a los niños qué era el patinaje como deporte y no como diversión fue la profesora Carmen Sánchez, quien entrena a la selección nacional de patinaje.

LO QUE APRENDIERON

Durante el convivio estuvo presente Michael Ramos, integrante de la delegación panameña quien fue el que les demostró a los chicos las diferentes posiciones a la hora de patinar.

Uno de los trucos que aprendieron los chicos es que el patinaje desarrolla la velocidad, fuerza en las piernas y en los brazos.

La inquietud por aprender sobre el patinaje como deporte era tal, que a pesar de que los chicos no tenían patines, no se pudieron quedar sentados e imitaron todo lo que hacía el entrenador.

La primera pose que practicaron fue el extensivo, que requería de la flexión de todo el cuerpo a la par con los brazos, lo que provocó muchas risas entre los estudiantes.

LOS CONSEJOS

También se les explicó sobre la importancia de los protectores, pues eso evita a que haya lesiones en una caída, algo que es inevitable cuando se está empezando.

Otra cosa que le explicaron a los chicos fue que cuando se está empezando no se debe ir a mucha velocidad y debe practicarse bajo la supervisión de alguna persona adulta.

LO PROMUEVEN

El patinaje, puede ser visto de forma escéptica por algunas personas, pero es uno de los deportes que va en crecimiento en Panamá.

Y es por ello, que este deporte se ha incluido en algunas escuelas como materia oficial para preparar nuevos talentos.

Además de que en el Parque Omar también se está trabajando con chicos que estén interesados en un deporte diferente, dinámico y de velocidad.

EVOLUCION

Los patines han variado mucho desde la década de los 80's cuando eran de cuatro ruedas con el freno adelante.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados