Esta noche a partir de las 9:00 p.m., en el estadio Ricardo Saprissa, las selecciones Sub-23 de Panamá y Costa Rica, jugarán el partido definitorio para sacar al último clasificado centroamericano, para la cuadrangular final de CONCACAF, que dará los dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, 2010.
La balanza se inclina a favor de Costa Rica, ya que tienen la ventaja de haberle ganado a Panamá el partido de ida 1-0, en partido que se celebró el pasado 30 de noviembre en el Estadio Nacional Rod Carew, a parte de que jugarán como locales.
Otro punto a favor de los "ticos" es que la selección panameña no contará para el partido de cuatro jugadores titulares que son: Nelson Barahona, Rainaldo Anderson y Christian Vega, quienes están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y se les sumó Edwin Aguilar, que tiene una lesión en su rodilla derecha.
Por su parte Costa Rica solo sufrió la baja de Jean Carlo Solórzano por sanción.
Ambos equipos terminaron en el segundo lugar de los triangulares que se jugaron de la ronda eliminatoria centroamericana, por lo que tuvieron que irse a un juego de repechaje, para saber cuál es el dueño del último boleto.
El seleccionador costarricense, Hernán Medford, destacó la importancia de llegar al partido con ventaja en la serie, aunque advirtió que los jugadores no se pueden confiar y están obligados a obtener un triunfo en casa.
Mientras que el técnico de Panamá Alexandre Guimaraes, manifestó que "tenemos el marcador en contra, pero la ilusión sigue intacta y vendremos a hacer el mejor partido posible, para seguir nosotros adelante".
FRASE
"Vamos con todo, con ganas de marcar un gol rápido y a partir de ahí ver cómo se maneja el partido": Reggie Arosemena.
|