La vida es dura. Eso no es un secreto y más cuando se tiene hijos y no hay cómo darles de comer. En Panamá, muchos padres viven esa situación y se ahogan en la pobreza, tanto que sus hijos salen a la calle a trabajar.
Un caso similar es el de Jorge Gómez, quien no tenía nada, pero con un poco ayuda, pasó a ser el dueño de un puestecito de frutas. Además, posee una tienda de reciclaje, donde compra latas, aluminio y otros materiales. Así, poco a poco, ha podido sacar adelante a sus hijos. Como el caso de Jorge, cientos más, ya que son varios los padres que han participado del programa "Madres y padres exitosos", organizado por Casa Esperanza y Banco General. El principal objetivo de este programa es brindarle a la cabeza de familia una oportunidad, para que desarrollen fuentes de ingresos, ya la mayoría cuenta con su negocio propio. Hay que destacar que un gran porcentaje de los beneficiados son mujeres, pero también hay algunos caballeros, como Jorge.
Estos ciudadanos se congregaron ayer, para participar de un gran encuentro donde se divirtieron hasta más no poder. Eso sí, todos se llevaron muchos regalos.
|