Choque de titanes. Mucha expectativa es lo que hay entre los fanáticos del boxeo que esperan con ansias el denominado "Combate Soñado" que protagonizarán esta noche el boxeador méxico-estadounidense Oscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de las Vegas.
Ese mismo sentir fue lo que se vivió ayer durante el pesaje de ambos púgiles, en las que figuraron grandes estrellas del boxeo mundial como Bernard Hopkins. Todos a la espera que los dos grandes gladiadores protagonistas del pleito estelar de esta noche, subieran a la pesa.
Finalmente el momento llegó, y el primero en subirse a la balanza fue el filipino Pacquiao quien pesó 142 libras, acto seguido lo hizo De La Hoya, que paró el fiel de la pesa en 145 libras, dos por debajo del peso pactado (147).
El "Golden Boy" enfrentará un reto más en su carrera profesional de 16 años ante el ídolo "Pacman" Pacquiao, en la contienda pactada a 12 rounds en la división del peso welter.
Para hacer posible este combate, De la Hoya, bajó de las 154 libras al peso welter (147), tonelaje que no marcaba desde el año 2000.
En tanto, Pacquiao, tuvo que subir de las 135 a las 142 libras para acercarse al peso pactado.
Es allí donde puede estar la clave del triunfo o de la derrota esta noche, la diferencia en el peso que darían ventaja al estadounidense, lo que es cuestionado por muchos de los expertos que consideran el combate como un "show" más, montado por el propio De la Hoya quien es el promotor de la velada.
PESO
El peso natural de Manny Paquiao es de 135 libras y el de Óscar De La Hoya es de 154 libras.