[
Imprimir]


Desamparados
Amarelys pasa la mayor parte del tiempo acostada. Ella aún no camina. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Incertidumbre. Los salones de la escuela de Villa Grecia, hace una semana se han convertido en la vivienda de 27 familias del sector 2 de la comunidad, que han sido desalojadas porque sus casas están en terrenos en peligro de derrumbes.

Allí encontramos a la pequeña Amarelys Aguilar, de 2 años, ella dormía tranquilamente sin saber que no tiene dónde vivir. Su papá, Héctor, trataba de conciliar el sueño, pues trabaja como guardia de seguridad en las noches y el salario no le alcanza para conseguir otro lugar mejor, a veces ni siquiera para comprarle la leche especial que necesita la niña, pues sufre de retardo mental y no camina.

Esta familia, al igual que el resto, trata de volver a la normalidad; aunque han recibido apoyo de las autoridades y personas de buen corazón, están esperando que se realice un estudio profundo del terreno donde hace años construyeron sus casas, para ver si pueden ser habitables.

Un recorrido por la comunidad bastó para confirmar el peligro. Enormes rocas se han removido por la inestabilidad de la tierra que las constantes lluvias de la semana pasada han ocasionado.

Ellos aseguran que se sienten atados de manos en la escuela, porque les invade el temor de volver y que con las lluvias se derrumbe el terreno.

MAS DESALOJOS

Ayer, otras cinco familias del sector 5 fueron desalojadas. Ahora la cifra asciende a 32 familias en la escuela de Villa Grecia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados