[
Imprimir]


Anhelan una integración
Para Julissa, su hijo es una bendición. (Foto: Hermes González / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Lucha por su hijo. Julissa Guevara es la madre de Giovanny, de tres años, quien padece de parálisis cerebral. A los seis meses de nacido le diagnosticaron la enfermedad, ese día la vida le cambió.

Para ella ha sido difícil criar a Giovanny, ya que su enfermedad requiere de mucha paciencia y diarias terapias. "Es una lucha constante", expresó Julissa, quien todos los años participa junto a su niño de la Feria del Discapacitado, que este año se efectuó en el gimnasio "Yuyín" Luzcando de Betania. La madre no pierde la esperanza de que su hijo siga evolucionando. "Una persona con necesidad especial necesita el apoyo, no sólo de su familia, sino de toda la sociedad", afirmó la madre.

Todos los años el Ministerio de Salud celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, pero la feria la efectuaron ayer para estimular a la familia y al paciente.

Por su parte, Odelvis Muñoz, terapeuta ocupacional, manifestó que todavía no hay una completa integración de las personas con discapacidad a la sociedad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados