La diferencia es de cinco puntos. Real Madrid y el Barcelona sacaron sendas victorias de la mano de sus estrellas, quienes lucieron como magos y genios en la jornada de ayer. Primero lo hizo el Madrid con Ronaldo e Higuaín sobre el Almería 4-2, y luego Messi volvió a ser Messi y junto a Ibra llevaron a los catalanes a ganar en Riazor al Deportivo de la Coruña 3-1.
Para los grandes del fútbol español no fue fácil, pero mantienen el paso palmo a palmo y el equipo culé (36) prosigue con la ventaja de cinco puntos sobre los blancos (31), con un partido más.
MESSI, EL MEJOR
El Balón de Oro destelló. Volvió a mostrar porqué es el mejor jugador del mundo. Lionel Messi sedujo al planeta con su buen juego y llevó al equipo catalán a la victoria sobre el Deportivo, que sin ser protagonista alcanzaba sorpresivamente un empate hasta el minuto 80.
Al minuto 26, el argentino hace de las suyas en una frontal con giro, disparo raso y pegadita al palo, donde más hace daño para vencer a Aranzubia.
Cuando parecía un festín barcelonista, Adrián al 38 ponía la paridad y emocionaba a los gallegos que podían saborear un punto a falta de 10 minutos para el final. Pero apareció otra vez el genio y esta vez de cabeza, tras un gran pase de Pedrito.
Y al 88 Zlatan Ibrahimovic volvió a regalar un disparo a lo camello y poner el 3-1 final en una noche, donde los pequeños amenazaron con quitarle puntos a los poderosos, pero el final fue el predecible.
EN LA CASA BLANCA
El Real Madrid marcó tres goles en 10 minutos. Sufrió hasta el 70, cuando perdía, sin embargo, volvió a suspirar cuando sus estrellas se encontraron con el gol: Higuaín, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Pasó de todo. Desde errores arbitrales, penales fallados, remates ilegales y, para completar, tarjeta roja al CR9. Las noticias parecían buenas, Ronaldo estaba recuperado, pero al mismo tiempo negativas, no estará ante el Valencia.
Sergio Ramos abrió la cuenta al minuto 30, lo que ponía paz en el Bernabéu, pero Soriano lo complicó todo al 58 y Kalú Uche aventajó al Almería (1-2) al 62, allí aumentó el sufrimiento merengue.
En tanto, apareció Gonzalo Higuaín al 73 para empatar. Después en un penal polémico Cristiano Ronaldo falló, pero en el rebote, con un ingreso adelantado Karin Benzema se hizo con el gol (83), pero el portugués no lo celebró, pues aún se resentía tras la errata.
EL TERCERO
Higuaín le puso un fantástico pase a gol a Ronaldo y este la mandó al fondo, para desatar su locura personal.