[
Imprimir]


Será restaurada
Los reclinadores también han sido cambiados. (Foto: ERICK BARRIOS y ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Mejoras. Por su importancia, la iglesia de Santa Ana fue declarada patrimonio histórico desde 1980; sin embargo, durante años ha presentado gran deterioro de su infraestructura.

El sacerdote Manuel Man ha trabajado incansablemente junto al grupo de apoyo de la parroquia, realizando actividades para recoger fondos, pero ahora han sido apoyados con 75 mil dólares tras una donación realizada por el Fondo de Inversión Social (FIS) y el Despacho de la Primera Dama.

Por ahora, los santaneros recibieron 40 mil dólares, no reembolsables, para la restauración de la torre del campanario de la Iglesia con material original - calicanto - y también para la restauración del altillo del coro. El próximo año se les entregará el resto del dinero.

"Estamos contentos con el aporte, pero hay que seguir trabajando", expresó el sacerdote quien reconoció que el mantenimiento es oneroso porque, además, tienen un comedor parroquial, e intentan abrir un perfil social para iniciar un proyecto donde se brinde apoyo a la comunidad para que escape de la ola de violencia del lugar.

Además, dijo que brindan capacitación de cocina, sastrería, modistería, tembleques, esto con el apoyo del Gobierno. Incluso, tienen un grupo folclórico, lo que necesitan es el empuje económico para seguir mejorando.

Aprovechó para hacer un llamado a todo aquel que tiene aprecio a Santa Ana para que se sume a la labor de rescate de su templo.

HISTORICA

La iglesia de Santa Ana se remonta a los años 1568 cuando se creó una capilla, pero en 1764 se trasladó a donde está actualmente. Fue declarada monumento histórico en 1980.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados