Todo está hecho para que la carrera del cerrador panameño Mariano Rivera termine con los Yanquis de Nueva York, pero aún hay un aspecto para dar por terminado el contrato de dos años y 30 millones de dólares.
Según dailynews.com, lo único que falta para hacer público el contrato de Rivera con los "Mulos" es pasar un examen físico que se realizará entre hoy y mañana.
"Esto es lo que falta en la lista de tareas pendientes para que el pacto sea anunciado", dijo el serpentinero de 41 años, en una sesión de firma de autógrafos.
CONFORME
El futuro integrante del Salón de la Fama del Béisbol se siente conforme con su nuevo contrato, a pesar de que en las negociaciones siempre hay un toque polémico.
"Yo quería ir sin problemas y eso fue exactamente lo que pasó. Me reuní con el gerente general Brian Cashman, hablamos un poco y unas horas más tarde fue cerrado", dijo Rivera, quien al término de este nuevo contrato alcanzaría 18 campañas en las Grandes Ligas.
RESPETA A BOSTON
A pesar de que rechazó la oferta de los Medias Rojas de Boston, Mariano respeta esta franquicia por su historia y la rivalidad con los Yanquis.
"Hablaron con Fernando que estaban interesados. Realmente aprecio eso. Sé que hay un interés y yo lo respeto. Respeto a la organización y la oficina central de los Medias Rojas. Como dije, tengo que agradecer a Dios y ser agradecido por ello, que estaban pensando en mí", señaló 'Mo'.
Fernando Cuza, agente del istmeño, se reunió con los Medias Rojas, que ofreció un contrato de dos temporadas y 30 millones de dólares.
PIENSA EN EL RETIRO
Rivera también planteó que este podría ser su último contrato como jugador activo en la gran carpa.
"Creo que tal vez podrían ser los últimos dos años", contestó el chorrerano con una gran sonrisa. "Tal vez. No sé. Lo he estado diciendo desde el año 2000, creo. Pero todo ha ido bien y estoy contento de todo lo que realicé", dijo.
Este año Rivera terminó con 33 rescates de 38 oportunidades, lo que demuestra su eficacia en el montículo.
ENTRENAMIENTOS
Mariano también señaló que ya empezó a trabajar en la preparación para la temporada 2011, pero sólo en el aspecto físico.