Redacción/ Deportes. Barcelona afronta su último trámite de la Liga de Campeones, cuando hoy enfrente al BATE Borisov bielorruso, último clasificado del Grupo H y que presentará en el Camp Nou su equipo de gala, que podría alcanzar la tercera casilla.
Para la justa, el técnico del Barça, “Pep” Guardiola, acudirá al encuentro con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.
Guardiola solo ha convocado a seis jugadores del primer equipo para el choque; son ellos: el meta suplente Pinto, los defensas Piqué, Maxwell y Fontàs, el centrocampista Thiago y el delantero Pedro.
El resto de la convocatoria la formarán los jugadores del Barça B: Cuenca, Montoya, Bartra, Muniesa, Sergi Gómez, Rafinha, Jonathan dos Santos, Deulofeu, Riverola, Sergi Roberto y Kiko Femenía.
Para el encuentro no jugarán, por tanto, los futbolistas del primer equipo: Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi, Alexis y Villa, a quienes el técnico les ha otorgado dos días de descanso.
Por su parte, Víctor Goncharenko, técnico del BATE Borisov, quien está considerado como el “Guardiola bielorruso” por su juventud (34 años), aún no ha decidido si el veterano delantero serbio Kezhman será titular. Lo que parece seguro es que el BATE saldrá con un centro del campo muy poblado y con un solo atacante.