
Esta fue una de tantas protestas que van a realizar.
Esta fue una de tantas protestas que van a realizar.
Transportistas de Penonomé decidieron realizar ayer una caravana en oposición a la ley 349 que, según ellos, privatiza los servicios públicos y los incluye.
Los transportistas, que también temen que en el interior del país desaparezca el servicio de forma selectiva, colectiva y de turismo, se reunieron en la entrada del pueblo de Penonomé, pues no quieren que suceda lo que con los de la capital, que están desapareciendo con la llegada del Metrobus.
Carlos Martínez, dirigente transportista de Coclé y el interior del país, dijo que ellos están preocupados, porque si se aprueba esta ley en la Asamblea Nacional, los transportistas podrían desaparecer; por ello, la jornada de protestas.
Martínez agregó que la aprobación de esta ley afecta también al usuario, que tendría que pagar más pasaje, si se le otorgan grandes concesiones a empresas extranjeras para dirigir el transporte en el interior del país.
Recordó el dirigente que esta es una de las tantas protestas que van a realizar en la provincia de Coclé, porque no permitirán que aprueben una ley que afecte al transportista del interior del país.
“Estamos dentro de lo que es servicio público y por ello estamos en desacuerdo (con) que esta ley llegue a discusión o a ser aprobada, pues desapareceremos todos los transportistas del país”, indicó Martínez.