Vocación y entrega. Esto es lo que caracteriza a los 15 docentes que participaron en “Maestro Estrella”, en el que a la docente Miriam Nereida Bonilla le fue impuesta la medalla de la orden Manuel José Hurtado. Es el mayor galardón que reciben los educadores que se distinguen en sus funciones de maestro por su esfuerzo, dedicación y sacrificio en beneficio del estudiantado panameño.
El Ministerio de Educación realiza la imposición de la orden, en reconocimiento a los docentes e instituciones que se han distinguido en el ámbito de la educación nacional por la realización de obras con positivo valor cultural y educativo en las escuelas y comunidades.
A los 15 docentes se les entregó un pergamino y se les hizo entrega de premios, para que cumplieran los sueños que no habían podido realizar ante tanta entrega a su vocación. Los educadores a los que se les brindó el homenaje son: Yolanda Cedeño, Iveth Rodríguez, Juana Quirós Pérez, Aurelio Mela Chávez, Cecilia Esther Méndez, Ezequiel Cedeño, Adelaina Sánchez de Barba, Eráclides Amaya, Alicia Acosta Rodríguez, Jesús Alberto Zárate, Nika Von Chong Sánchez, Elnis Eliécer Aguirre, Geobacio Guaynora, Bennet Preston.
La profesora Miriam Bonilla Hernández fue distinguida por su entrega en su trabajo con los jóvenes, a través de la enseñanza de la química de una manera creativa y divertida.