El abogado Justino González dijo que presentará una denuncia ciudadana en contra de la Caja de Seguro Social (CSS) y le pedirá al Ministerio Público que investigue si hay una comisión de hechos delictivos por parte de esta entidad.
La razón de esto según Justino es que las autoridades del CSS hace días realizaron la homologación de la licitación que tiene como fin el construir una trituradora que elimine los desechos hospitalarios; sin embargo esto atenta contra la ley según el representante legal, ya que en el país está establecido que la única manera en la que se puede realizar la eliminación de los desechos es por medio de la incineración.
González, destacó que el 3 de diciembre las autoridades de la CSS recibieron una escrito del Ministerio de Salud en el que se les hacía ver el error que estaban cometiendo, resaltando el hecho que la acción es completamente ilegal. “Pero hicieron caso omiso”, reitera el abogado.
En sus declaraciones González dijo que la trituración se darían cerca del hospital, lo que representa un peligro para los asegurados ya que incrementaría la posibilidad de la presencia de bacterias nosocomiales.
Hasta el momento ninguna autoridad de la CSS ha refutado las declaraciones de González