El Teniente Cruz Gómez del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) ha sido destituido, después de 17 años de servicios a la entidad, él estuvo encanedado y en huelga de hambre; sus compañeros se han solidarizado y han salido a las calles a protestar.
En la mesa de conversación de las autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), los camisas rojas exigieron la presencia de un abogado y un dirigente de una central sindical, expresando que la Asociación de Bomberos, integrada por unidades de la otrora Guardia Permanente hoy Dirección Nacional de Operación, Búsqueda y Rescate, era una organización sindical.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) comunica a la ciudadanía que, en la búsqueda de la unidad de sus miembros, manteniendo la disciplina con las funciones que la ley impone y ante las protestas de un grupo de bomberos, se les ofreció hoy un espacio para conversar sobre sus reclamos, en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, dado que es la institución rectora de los bomberos.
La Dirección General del BCBRP señala enfáticamente que el artículo No. 18 de la Constitución Nacional y el Artículo No. 125, Numeral 2 del Reglamento Interno que rige a la entidad prohíbe la existencia de organizaciones de carácter sindical en una institución de seguridad social como el BCBRP.
Se hace un llamado a los bomberos al cumplimiento de la disciplina y sus deberes, reiterándoles que las puertas de la Dirección General están abiertas para el acercamiento respectivo en el clima acostumbrado para una conversación de “bomberos entre bomberos”.